/ jueves 16 de mayo de 2024

Esperan repunte de hasta 40% en ventas para verano: Canaco

Es una oportunidad ya que mucha gente acostumbra a venir en las fechas cálidas, mencionó Julián Palombo

Comerciantes de Tijuana esperan un incremento del 30% al 40% en las ventas y servicios que ofrecen, durante la próxima temporada del verano 2024, en comparación con el resto del año.

Julián Palombo Saucedo, presidente de Cámara de Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) Tijuana, mencionó que la temporada inicia la primera semana julio y finaliza hasta la primera de septiembre.

“Es una oportunidad ya que mucha gente acostumbra a venir en las fechas cálidas, a visitar diferentes puntos, principalmente a las playas de Rosarito y Ensenada, pero Tijuana es la ciudad de paso y por obligación hay consumo”, comentó.

Palombo Saucedo mencionó que a partir de finales de mayo hasta el 4 de julio, fecha en la que se festeja el Día de la Independencia de Estados Unidos, los comerciantes también esperan una recuperación económica de entre el 10% al 15%, en comparación con los primeros meses del año.

Foto: Ángeles García/El Sol de Tijuana

Comentó que para este repunte desde la Canaco Tijuana han trabajando en la promoción de la ciudad en el estado de California y en otros estados de México.

“Uno de los atractivos de la ciudad es su clima templado que permanece incluso en el verano en comparación con el resto del país”, añadió.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El presidente de la Canaco Tijuana agregó que también muchos turistas arriban a la ciudad derivado de las promociones que realizan los colectivos de cerveza artesanal, gastronomía, diseñadores, entre otros, por lo que la oferta de atractivos en la ciudad se ha diversificado.

Mencionó que la reciente creación de grupos de restauradores de juguetes clásicos, ha atraído a diversos coleccionistas de todo el mundo a esta ciudad, lo cual es un gran atractivo.

Comerciantes de Tijuana esperan un incremento del 30% al 40% en las ventas y servicios que ofrecen, durante la próxima temporada del verano 2024, en comparación con el resto del año.

Julián Palombo Saucedo, presidente de Cámara de Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) Tijuana, mencionó que la temporada inicia la primera semana julio y finaliza hasta la primera de septiembre.

“Es una oportunidad ya que mucha gente acostumbra a venir en las fechas cálidas, a visitar diferentes puntos, principalmente a las playas de Rosarito y Ensenada, pero Tijuana es la ciudad de paso y por obligación hay consumo”, comentó.

Palombo Saucedo mencionó que a partir de finales de mayo hasta el 4 de julio, fecha en la que se festeja el Día de la Independencia de Estados Unidos, los comerciantes también esperan una recuperación económica de entre el 10% al 15%, en comparación con los primeros meses del año.

Foto: Ángeles García/El Sol de Tijuana

Comentó que para este repunte desde la Canaco Tijuana han trabajando en la promoción de la ciudad en el estado de California y en otros estados de México.

“Uno de los atractivos de la ciudad es su clima templado que permanece incluso en el verano en comparación con el resto del país”, añadió.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El presidente de la Canaco Tijuana agregó que también muchos turistas arriban a la ciudad derivado de las promociones que realizan los colectivos de cerveza artesanal, gastronomía, diseñadores, entre otros, por lo que la oferta de atractivos en la ciudad se ha diversificado.

Mencionó que la reciente creación de grupos de restauradores de juguetes clásicos, ha atraído a diversos coleccionistas de todo el mundo a esta ciudad, lo cual es un gran atractivo.

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Necesario garantizar acceso a la información pública; ciudadanía debe exigir su derecho

Pese a la desaparición del Inai, el excomisionado presidente del ITAIPBC se mostró optimista de que se encuentre una vía de acceso a la información

Local

Necesario fomentar el consumo responsable de la pesca local: Comepesca

Gómez Lepe dijo que en el país deben respetarse las tallas, las capturas mínimas, los tiempos de pesca y las temporadas de vedas

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en zona centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Contaminación en BC provocada por creciente parque vehicular; urge la verificación

Una vía para atender el tema sería la verificación vehicular, porque actualmente el parque vehicular es el responsable del 60% de la contaminación del aire.

Local

Todavía faltan mil 300 jóvenes de cupo en preparatoria de Baja California

Gallego Cortez dijo que ya fueron acomodados 800 estudiantes en escuelas privadas y continúan realizando convenios para que el número aumente