Comerciantes de Tijuana esperan un incremento del 30% al 40% en las ventas y servicios que ofrecen, durante la próxima temporada del verano 2024, en comparación con el resto del año.
Julián Palombo Saucedo, presidente de Cámara de Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) Tijuana, mencionó que la temporada inicia la primera semana julio y finaliza hasta la primera de septiembre.
“Es una oportunidad ya que mucha gente acostumbra a venir en las fechas cálidas, a visitar diferentes puntos, principalmente a las playas de Rosarito y Ensenada, pero Tijuana es la ciudad de paso y por obligación hay consumo”, comentó.
Palombo Saucedo mencionó que a partir de finales de mayo hasta el 4 de julio, fecha en la que se festeja el Día de la Independencia de Estados Unidos, los comerciantes también esperan una recuperación económica de entre el 10% al 15%, en comparación con los primeros meses del año.
Comentó que para este repunte desde la Canaco Tijuana han trabajando en la promoción de la ciudad en el estado de California y en otros estados de México.
“Uno de los atractivos de la ciudad es su clima templado que permanece incluso en el verano en comparación con el resto del país”, añadió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente de la Canaco Tijuana agregó que también muchos turistas arriban a la ciudad derivado de las promociones que realizan los colectivos de cerveza artesanal, gastronomía, diseñadores, entre otros, por lo que la oferta de atractivos en la ciudad se ha diversificado.
Mencionó que la reciente creación de grupos de restauradores de juguetes clásicos, ha atraído a diversos coleccionistas de todo el mundo a esta ciudad, lo cual es un gran atractivo.