Para el primer trimestre de este 2025, se espera un incremento del 10% en operaciones inmobiliarias en comparación con el mismo periodo de este año, estimó David Alejandro Ortegón Puebla, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Sección Tijuana.
Mencionó que este pronóstico se encuentra basado en la estabilidad que se está presentando en el mercado inmobiliario para el cierre de este 2024.
“Sentimos un buen ambiente de inversión propicia y los notamos un poco con los prospectos y los compradores que traemos sobre las mesas”, apuntó Ortegón Puebla.
Agregó que entre los factores de este repunte inmobiliario se encuentra la conclusión del proceso electoral en México y la instalación del nuevo gobierno federal.
Comentó que en la ciudad se están construyendo en este momento edificaciones verticales departamentales en diferentes puntos.
“Estoy estimando un crecimiento en el movimiento de operaciones, vemos una reactivación y una buena tendencia. Creo que sí vamos a estar creciendo como estábamos en el tiempo de buenos, en comparación de este año que fue más lento”, indicó el presidente de la AMPI, sección Tijuana.
Señaló que el costo de las viviendas en venta-renta lo determina la ubicación, los accesos de movilidad que tenga la zona, el tipo de vivienda y sus características, pero el precio mínimo en Tijuana sería de siete mil pesos mensuales.
Hace un mes, Ortegón Puebla declaró a medios de comunicación que la demanda de operaciones de arrendamiento había aumentado en un 30% en el tercer semestre del año, tanto en viviendas y departamentos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Esto debido a la recuperación del dólar respecto al peso, ya que una gran cantidad de arrendatarios son personas que trabajan en Estados Unidos pero viven del lado mexicano.