Laura Bueno Medina
Tijuana.- Más de 300 niños han sido adoptados desde diciembre de 2013 y hasta marzo de 2018; sin embargo, aún hay en los albergues del DIF Baja California 200 más que buscan una familia, informó la titular de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, Consuelo Luna Pineda.
La titular de esa dependencia celebró que se ha logrado la adopción de tres menores con VIH por parte de familias bajacalifornianas que han hecho un doble esfuerzo para atender a estos menores sin familia.
No obstante, Luna Pineda reiteró que sigue siendo difícil colocar a niños de grupos de hermanos y con alguna discapacidad o enfermedad específica.
Las siete subprocuradurías en Baja California cuentan con personal de psicología y especialistas en temas de adopción y asuntos familiares para reducir los tiempos del proceso de adopción sin que se descuide la idoneidad de los padres adoptivos.
La Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia ha fijado una edad de 65 años para los padres adoptivos; sin embargo, hay casos en los que se ha hecho excepciones después de comprobar la estabilidad requerida para hacerse responsables de los menores.