Tijuana.- Los residentes de la Sánchez Taboada esperan que los recursos aprobados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) lleguen pronto a Baja California para que las viviendas se realicen a la brevedad posible, toda vez que muchas familias siguen sin un lugar apropiado para vivir, después del derrumbe de sus hogares.
Janeth Sánchez, una de las afectadas, refirió que de la información recibida, corresponde a un presupuesto de 280 mil pesos por vivienda para cada familia, de lo que la autoridad aseguró que los damnificados no tendrán que aportar ni un solo peso.
La expectativa para las familias es positiva, conociendo ya la aprobación de este presupuesto aprobado por Conavi, un proceso de reubicación que les ha costado ya cinco años, y que no se tarden en hacer las casas, "ya hemos esperado mucho, hemos sorteado muchas cosas para poder acomodar a nuestras familias".
La mayoría de las casas se construirán en la zona de Vista Horizonte, con un total de 172 viviendas y 87 distribuidas en las colonias: Santa María, Pinos, Vista Hermosa y Los Laureles.
Sumadas a las 172 casas que construirán con los recursos aprobados por Conavi, la comisión de atención a los damnificados de la Sánchez Taboada busca que el gobierno municipal de Karla Ruiz Macfarland ponga el recurso para alrededor de 80 viviendas más, y con ello cubrir a todos los afectados del polígono.
De acuerdo con la información proporcionada a los afectados, el predio donde se construirán las casas mide 90 metros cuadrados en un primer nivel y quedarán acondicionadas para construir en un segundo nivel.