Tijuana.- La nueva legislatura local espera las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para tomar una decisión sobre la aprobada entrega de los organismos de agua a los municipios, afirmó la diputada María del Rocío Adame Muñoz.
La integrante de la bancada morenista dijo que además de la suspensión que ya otorgó el máximo tribunal de justicia del país a las ciudades de Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito, hay otro recurso interpuesto por la pasada legislatura.
En entrevista posterior a su participación como invitada del Grupo político Tijuana, la representante del distrito 15 que abarca parte de Rosarito y Ensenada dijo como muchos otros actores públicos que no está en contra de la “municipalización del agua”, pero debe ser una reforma que no termine perjudicando a los Ayuntamientos.
“Sí están muy emocionados porque van a recibir a la Cespt, pero a la hora de hablar de pasivos y activos también les va a llegar una deuda que probablemente no puedan con ella”, comentó.
Consideró que el nuevo revés de la SCJN a una aprobación del congreso local es un ejercicio de derecho que comprueba que hay un respeto a las leyes y aseguró que la nueva cámara de diputados cuidará el aseo de los procesos legislativos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hay situaciones que ya nos dejaron allí de herencia las legislaturas pasadas que tendrán algunas que revertirse o algunas que se tendrán que acomodar en los tiempos y que se lleve bien el proceso que se necesita para que a la hora que sale algo del congreso al final redunde en un beneficio de los ciudadanos”, comentó durante su charla con los integrantes del grupo.
La diputada de Morena, quien no es reelecta y por lo tanto no formó parte de la legislatura pasada que acompañó fielmente las iniciativas del gobernador Jaime Bonilla como la “municipalización del agua” ahora detenida por no consultar a los municipios, dijo que por ahora no está prevista ninguna reunión con el ejecutivo estatal que está terminando su bienio.