Tijuana.-Es necesario que se llegue a debatir una reforma que impulse energías limpias y baratas, y que sea rechazada la actual reforma energética presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó el senador Damián Zepeda Vidales.
“Yo espero que vaya al basurero la reforma energética del Presidente, espero que sea rechazada en absoluto por parte de la oposición, y que podamos pasar a debatir a una reforma que impulse energías limpias y más baratas. Esta reforma del presidente impulsa energía cara y sucia”, explicó.
Tentativamente, la reforma energética será votada este 13 de abril en la Cámara de Diputados, señaló el senador panista, y reiteró que espera que la oposición rechace dicha reforma.
“Se está debatiendo, va a ser votada en la Cámara de Diputados, yo espero que sea rechazada. Tentativamente han señalado que el 13 de abril, pero no es algo que tengan ya cerrado, espero que toda la oposición en conjunto diga “no, bajo ningún motivo” y rechacemos esa dañina reforma energética”, dijo.
Zepeda Vidales se presentó por la mañana de este lunes al Grupo 21, donde habló de diferentes temas, uno de ellos fue el de las malas decisiones que ha tomado el gobierno morenista actual desde su punto de vista.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Entre ellas, comentó el senador, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que iba a ser construido en el lago de Texcoco, pues tras esa cancelación la inversión disminuyó en el país.
“Olvidemos la cantidad de dinero que se perdió, lo más relevante es el mensaje que el gobierno le mandó al inversionista del mundo y nacional diciéndole ‘no me importa tirar a la basura el dinero en tanto haga las cosas que quiero hacer, no me importa cambiar las reglas del juego’”, mencionó.