Milthon Minor / La Voz de la Frontera
Mexicali.- Ante la falta de pago de aguinaldos a los maestros del CECyTE, las clases fueron suspendidas de nueva cuenta, desde ayer, mañana termina el semestre oficialmente, pero los alumnos no realizaron sus exámenes finales y del tercer parcial.
El Coordinador del CECyTE sección 37 del SNTE, Miguel Pérez Román, indicó que las autoridades del CECyTE y del Gobierno del Estado incumplieron su compromiso de pagar a los maestros.
El CECyTE cuenta con dos sindicatos, uno afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que agrupa a 2 mil trabajadores. Están sin clases 28 mil alumnos en el Estado, los cuales deberán regresar en enero a terminar con el semestre.
Hace dos semanas pararon clases también por la falta de pago de una quincena. Hoy se congregaron junto con los demás maestros del SNTE sección 37 en el Centro Cívico.
Los trabajadores del CECyTE por contrato debían recibir su dinero a más tardar el 15 de diciembre, de no recibir su aguinaldo antes del 20 planean poner una demanda legal.