/ jueves 3 de diciembre de 2020

Está en pésimo estado calle 12

El líder del sector maquilador dijo que las malas condiciones de esa avenida han causado un lento tráfico y afectaciones en la mercancía de carga de los transportistas

Tijuana.- Industriales y transportistas, cansados de la nula inversión en mejoramientos de la calle 12 de la colonia Otay Mesa, con una peculiar protesta pretendían hacer llegar un mensaje a los tres niveles de gobierno y colocaron tierra para mejorar la calle, una medida que fue clausurada por el gobierno municipal de Tijuana, así lo informó Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay

“Ahorita nos suspendieron las obras, que no está autorizado, que porque puede empeorar más la calle”, dijo Díaz Ochoa.

El líder del sector maquilador dijo que las malas condiciones de esa avenida han causado un lento tráfico y afectaciones en la mercancía de carga de los transportistas y consideró que debería haber mayor inversión en las zonas económicas de la ciudad.

En deplorables condiciones se encuentra la calle 12 en la colonia Mesa Otay, a pesar de ser la principal avenida para el cruce fronterizo de camiones por la garita comercial Otay hacia Estados Unidos.

“No podemos decir las autoridades que la economía crece, que la inversión crece, la enajenación de empleos crece y todo o mucho viene de la industria. Tener una industria de primera y tener estas avenidas de quinta”.

Señaló que son varias las vialidades que requieren de la atención inmediata en la zona industrial de Mesa de Otay, como son el puente Alberto Limón Padilla, pues por el desprendimiento de las láminas de acero provoca el daño en los neumáticos de los vehículos.

El problema es de antaño en la calle 12 de Otay, asegura Israel Delgado, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y mencionó que en los últimos 10 años solo se ha invertido en cinco obras de reencarpetado, que son insuficientes para el tránsito de alrededor de cuatro mil camiones de carga que cruzan diariamente hacia la Unión Americana.

El líder de los transportistas binacionales mencionó que se necesita repavimentar la calle 12, pues el tránsito de los camiones de carga es pesado, lo que provoca un desgaste constante en el pavimento.

“La carga máxima permitida para California es de 44 mil libras de cada vehículo, más el peso del equipo es de 20 toneladas, provoca que el pavimento se desgaste”, dijo el líder transportista binacional.

Tijuana.- Industriales y transportistas, cansados de la nula inversión en mejoramientos de la calle 12 de la colonia Otay Mesa, con una peculiar protesta pretendían hacer llegar un mensaje a los tres niveles de gobierno y colocaron tierra para mejorar la calle, una medida que fue clausurada por el gobierno municipal de Tijuana, así lo informó Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay

“Ahorita nos suspendieron las obras, que no está autorizado, que porque puede empeorar más la calle”, dijo Díaz Ochoa.

El líder del sector maquilador dijo que las malas condiciones de esa avenida han causado un lento tráfico y afectaciones en la mercancía de carga de los transportistas y consideró que debería haber mayor inversión en las zonas económicas de la ciudad.

En deplorables condiciones se encuentra la calle 12 en la colonia Mesa Otay, a pesar de ser la principal avenida para el cruce fronterizo de camiones por la garita comercial Otay hacia Estados Unidos.

“No podemos decir las autoridades que la economía crece, que la inversión crece, la enajenación de empleos crece y todo o mucho viene de la industria. Tener una industria de primera y tener estas avenidas de quinta”.

Señaló que son varias las vialidades que requieren de la atención inmediata en la zona industrial de Mesa de Otay, como son el puente Alberto Limón Padilla, pues por el desprendimiento de las láminas de acero provoca el daño en los neumáticos de los vehículos.

El problema es de antaño en la calle 12 de Otay, asegura Israel Delgado, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y mencionó que en los últimos 10 años solo se ha invertido en cinco obras de reencarpetado, que son insuficientes para el tránsito de alrededor de cuatro mil camiones de carga que cruzan diariamente hacia la Unión Americana.

El líder de los transportistas binacionales mencionó que se necesita repavimentar la calle 12, pues el tránsito de los camiones de carga es pesado, lo que provoca un desgaste constante en el pavimento.

“La carga máxima permitida para California es de 44 mil libras de cada vehículo, más el peso del equipo es de 20 toneladas, provoca que el pavimento se desgaste”, dijo el líder transportista binacional.

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