Este martes 30 de abril es la fecha límite para que personas físicas presenten su declaración anual, y quienes incumplan con esta obligación serán acreedoras a multas y recargos.
Daniel Granados Herrera, titular del departamento de recaudación de Servicio de Administración Tributario (SAT), dijo que la infracción va desde los mil 810 pesos hasta los 44 mil 710 pesos.
Explicó que el monto dependerá de las actividades que la personas físicas tengan asociadas, por ejemplo, régimen de plataformas, sueldos y salarios, arrendamiento de bienes, entre otros.
En el país más de ocho millones de personas físicas han presentado su declaración por el ejercicio fiscal 2023, de estas, 215 mil pertenecen a Baja California, con corte al pasado 24 de abril.
Granados Herrera indicó que hasta el momento no han tenido problemas con la plataforma del SAT y este año cuentan con una amplia participación de los contribuyentes para realizar su declaración a tiempo.
Las personas físicas que están obligadas a hacer su declaración anual del ejercicio 2023, son aquellas que hayan recibido un sueldo o salario y hayan terminado su relación laboral antes del 31 de diciembre, dijo Marisol Blanco Orozco, administradora desconcentrada de servicios al contribuyente de Baja California.
Añadió que también quienes reciben ingresos por renta de bienes o de algún bien inmueble, quienes hayan tenido dos patrones de manera simultánea, prestaron servicios empresariales o profesionales y quienes recibieron salarios o pagos por servicios desde el extranjero, ya que no están sujetos a retención.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También aquellas personas físicas que percibieron más de 400 mil pesos en el año, o recibieron indemnización por pensiones o jubilación.
Blanco Orozco informó que en estas últimas semanas ampliaron el horario de atención en las oficinas del SAT para ofrecer orientación a los contribuyentes que lo requieran y puedan realizar su declaración anual a tiempo.