Tijuana.- A pocos meses de que concluya su administración, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, insiste, en que Kiko Vega de Lamadrid, irá a la cárcel.
A pesar de que la aprehensión del panista fue una de las promesas del actual mandatario, Vega de Lamadrid actualmente sigue en libertad.
“No se ha terminado la administración, denme chance, todavía me quedan tres meses y días. Está muy avanzado, no es fácil cuando tienes todo un sistema panista que por más de 30 años ha encubierto los abusos de los ex gobernadores”, expresó durante su transmisión matutina.
Bonilla Valdez, afirmó que no ha quitado el dedo del renglón, reiterando que va a cumplir con la promesa hecha antes de iniciar su administración.
“Hay un pleito interno de quién lo mete a la cárcel primero, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) o la Fiscalía, porque también la UIF lo tiene bien vigilado. Verán que eso va a pasar”, comentó el ejecutivo estatal.
Por su parte, la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa, señaló que distintas instituciones están trabajando en conjunto para avanzar en las investigaciones contra Kiko Vega.
“La semana pasada hubo una reunión con la Auditoría Superior del Estado, referente a ver las posibles faltas en este tema, respecto a las revisiones que se hicieron en las cuentas públicas en las que estuvo el gobernador Kiko Vega. Ya estamos avanzados, tenemos un trabajo en conjunto, inclusive con la Fiscalía, que también firmamos un convenio de colaboración donde participamos en estas mesas, donde se está trabajando ya de documentar este procedimiento”, concluyó.