Tijuana.- Una ligera alza se registró en la paridad del dólar este martes 3 de noviembre, debido a la incertidumbre y posibles disturbios generados en Estados Unidos por no tener certeza de quién dirigiría el país más poderoso del mundo, así lo aseguró Olivaldo Paz, consejero del Grupo Especializado de Centros Cambiarios en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana.
“El día de ayer (martes) subió por la incertidumbre que existía, por si hubiese habido algún disturbio, pero como no lo hubo y estuvo muy tranquilo ya, el tipo de cambio retomó su camino nuevamente”, dijo Paz.
Pero este miércoles 4 de noviembre el tipo de cambio regresó a los 20 pesos en centros cambiarios, paridad que se ha mantenido durante varios meses; Olivando Paz dijo que el tipo de cambio se mantiene estable.
“No ha habido mayor cambio. El tipo de cambio en ventanillas ahorita está en 20.10 promedio a la compra y 20.40 promedio a la venta”.
“Todo subió por la pandemia, hubo un problema y hubo inestabilidad en el mercado, ahorita llegó a los 25 (pesos), estamos en 20 (pesos) otra vez, me parece que quiere romper en 20 (pesos), para andar en los 19.70 (pesos), a la venta a 20 (pesos), para allá va (la paridad del dólar), esperemos que así siga”.
Refirió que este cierre de año pudiera ser distinto por el impacto del cierre fronterizo y no habrá movimiento económico de dólares de los fronterizos que cruzan hacia Estados Unidos a realizar las compras navideñas.
“Llegó hasta 25 pesos, ahorita estamos en los 20 otra vez y parece que quiere bajar de 20 pesos para andar en niveles otra vez de 19.70 en la compra, 20 pesos a la venta”.