Laura Bueno Medina
Tijuana.- Debido a la alta cantidad de garrapatas que se encontró en la zona en donde se ubica la Escuela Primaria Fray Junípero Serra, el Sistema Educativo Estatal, en coordinación con la Dirección del plantel y las autoridades del programa de zoonosis y vectores, estableció un calendario de fumigación para el plantel y sus alrededores.
La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) informó que se aprobó un recurso para que se refuerce la barda perimetral y con ello se controle la entrada de los perros callejeros a la escuela.
Con la dirección del plantel educativo se estableció una serie de acciones para reducir los impactos de las garrapatas en la escuela cerrando todos los espacios posibles que favorezcan la aparición de este vector.
Así mismo, precisó que se dio seguimiento al trabajo que el personal de salud realizará con los padres de familia para orientarlos sobre las medidas de prevención que deben tomar para atacar este problema.
Para atender la presencia de los caninos callejeros con garrapatas, la delegada mencionó que se orientó a los padres para que soliciten el apoyo de control animal y se reduzca la cantidad de animalitos.
De igual manera, a quienes tienen mascotas se les pidió mantenerlos bien aseados, no permitir que se duerma en los interiores de la casa, mucho menos en la casa de las personas, ya que esto puede representar un riesgo.