Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Tras algunas semanas de tensión entre el gobierno actual y la próxima administración municipal, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, anunció que se establecerán diferentes días para que ambos equipos se reúnan para otorgar información necesaria sobre el estado actual del ayuntamiento de la ciudad.
En conferencia de prensa, el primer edil señaló que para agilizar el proceso de transición, se le dio la instrucción a los titulares de las dependencias municipales, para que reciban en sus instalaciones a la comisión de enlace entrante, entre las 17:00 a 19:00 horas, todos los martes y jueves de cada semana, a partir del próximo martes 13 de agosto.
Vemos con preocupación la intención de confundir, hay que poner un hasta aquí a las mentiras. No hay mentir y decir que estamos ocultando información, contarán con toda la información debida, todo a su disposición, nada que ocultar
De igual forma, citó al presidente municipal electo, Arturo González y Cruz y a la síndico procuradora, Carmen Espinoza Ochoa, para continuar los trabajos de transición, cada miércoles y jueves, en un horario entre las 17:00 y 19:00 horas.
“Abrimos para darle la información todos miércoles y jueves, para que esté al tanto de lo que hace un presidente municipal. Que se vengan con todo y lupa, también tendremos un espejo, la intención es muy clara, el ayuntamiento no miente”, aseveró.
Gastélum Buenrostro, reiteró que ha respetado la ley de transición, y en ningún momento ha pretendido entorpecer los trabajos para la entrega de la alcaldía de Tijuana.
La acción de ellos de decir que no nos dan información es levantar una cortina de humo y decir no podemos hacer nada porque no tenemos la información y eso no es cierto. No nos preocupa a nosotros como ayuntamiento, nos preocupa que se pretenda endeudar a la ciudad, que no se diga la verdad, que se siga con mentiras