Tijuana.- Establecimientos, instituciones o cualquier otro espacio no podrá exigir el uso obligatorio del cubrebocas para ingresar, así como tampoco a su personal, sino que será una elección de cada persona, dijo Erwin Areizaga Uribe, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris BC).
Desde el lunes se envió un comunicado a las cámaras de comercio y empresariales sobre la nueva medida que vuelve opcional el uso del cubrebocas, mencionó.
Se recomienda usarlos en clínicas, hospitales y a las personas que manipulan alimentos, para evitar el contagio o transmisión de otras enfermedades más allá del Covid, refirió.
“Coepris no va a tomar ninguna medida sancionadora, a ninguna institución, comercio”, señaló.
Siempre hay dificultades en los cambios, hace dos años nos costaba aceptar el uso del cubrebocas, por lo que es comprensible una resistencia a dejarlo, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Todos los comercios están notificados que a partir del lunes 25 está la libertad de ingresar en un espacio público o privado, abierto o cerrado, no utilizar el cubrebocas”, reiteró.
El uso del cubrebocas entre el personal de establecimientos dependerá de las políticas de higiene en el interior, agregó.