Tijuana.- Se emitió una alerta sanitaria sobre los riesgos sanitarios por el uso de los “poppers” en el estado, informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Areizaga Uribe.
Destacó que por medio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se alertó a la población sobre los productos utilizados para fines recreativos.
Señaló que los “poppers”, contienen sustancias químicas altamente tóxicas que producen irritabilidad e inflamación con el contacto en el cuerpo, además pueden volverse adictivas.
Según información de la Cofepris, indicó que puede provocar lesiones oculares ocasionado la pérdida de la visión. También es comparado con otras drogas como la cocaína y la metanfetamina.
Areizaga Uribe manifestó que el producto está prohibido al considerarlo de alto riesgo para la ciudadanía, la cual asegura provocar una adicción y además de mezclarlo con otras sustancias psicotrópicas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No solo son utilizadas para realizar mayor ejercicio, también una de las dinámicas que se utilizan en gran medida, es para tener una satisfacción íntima con mayor sensibilidad”, expresó.
Explicó que ingerir gran cantidad de los “poppers” ocasiona la intoxicación, taquicardia, disminución de la presión arterial y mareo. El producto es altamente consumido entre los jóvenes y adolescentes.
“Es importante que la población conozca este tipo de productos son dañinos para la salud, la recomendación amplia y total con estudio científicamente comprobado por la CCAyAC que es el laboratorio oficial de la Cofepris es que no se utilice”, apuntó.
El titular de la dependencia, destacó que las personas que distribuyan o vendan en algunos de los comercios formalmente constituidos tendrán una sensación y suspensión del establecimiento.