La estación número 1 de Bomberos, ya no será instalada en el parque Plaza del Policía Área Número 3, ubicado en la colonia Madero, también conocida como Cacho, informó Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana.
La alcaldesa sostuvo una reunión con los vecinos de la zona, quienes se han manifestado en el último mes en contra de la reubicación, en donde les dió a conocer la decisión final.
“No tenemos que llegar a otras instancias, no me quiero poner en una situación de que: El terreno es del Ayuntamiento lo siento mucho. Porque tampoco se trata de eso, se trata de conciliación, si los ciudadanos les duele este terreno que están utilizando como parque se los dejamos”, dijo Caballero Ramírez.
La mañana de este miércoles personal del Ayuntamiento acudió a trasplantar los árboles del parque, acción que los trabajadores suspendieron, ante los reclamos de los vecinos.
“Trataron de llevarse otro (árbol) pero nos pusimos varios vecinos y ya no siguieron (...) Si no actuamos y tratamos de pararlos en un día se llevan todos los árboles”, dijo Jesús Reynoso, vecino de la comunidad.
Caballero Ramírez explicó en una transmisión en vivo realizada en redes sociales que ningún árbol fue talado y que solo fueron trasplantados.
“Han estado circulando notas donde se comenta que en el predio municipal (...) Donde serían las nuevas instalaciones de bomberos, se estaban talando árboles, no es así”, dijo.
Tanto la bombera, el equipo y el personal adscritos a la estación 1, previamente ubicada sobre la calle Quinta, en la Zona Centro, permanecen desde el 27 de julio en la estación central, ubicada en la Zona Norte, agregó la alcaldesa.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que le corresponderá a la nueva administración municipal, determinar la adquisición o renta de un terreno para los bomberos.
Rafael Carrillo Venegas, titular de la Dirección Municipal de Bomberos, declaró previamente que desde que se fusionaron ambas estaciones, atender emergencias ha sido complicado, en especial por el aumento en el tiempo de respuesta.