Tijuana.- La estación 14 de Salvavidas ubicada en la delegación Playas de Tijuana ya fue entregada y está en operación, pero debido a que la ley establece que los ayuntamientos no pueden disponer de recursos en las últimas semanas de gestión, aún carece de inmobiliario, señaló Héctor Manuel Díaz González, subdirector de Bomberos.
“La estación 14 de salvavidas debía ser entregada a principios de año, por motivos de presupuesto y material la cambiaron para otra fecha más adelante. Ya está funcionando a su 85%, pues debemos entender que una estación de bomberos es como una casa, estamos metiendo poco a poco el inmobiliario, estamos a la espera de que podamos ejercer de este inmobiliario”, explicó.
La ley establece que 90 días anteriores al cambio de administración el ayuntamiento no puede disponer de recursos para ser empleados, por lo que Díaz González mencionó que probablemente hasta la próxima administración obtendrán los muebles que aún necesita esta estación.
““La ley marca que hay 90 días antes de que termine una administración en los cuales el recurso no puede ser utilizado por el caso de que se pueda dejar un adeudo para que no afecte al gobierno entrante (...) Lo más seguro es que la próxima administración disponga de esos recursos”, señaló.
Debido a que la estación se encuentra frente al mar, debe adecuarse para la larga durabilidad de esta, pues la brisa y otros elementos naturales de la zona deterioran más rápidamente las construcciones, puntualizó el subdirector.
““Aproximadamente se invirtieron cuatro millones y medio de pesos, aún faltan mejoras, pues por encontrarse en un área cercana del mar, se están llevando los estudios y trabajo adecuado para que la estación pueda durar por mucho tiempo”, concluyó.