Tijuana.- El estacionamiento del Aeropuerto Internacional “Abelardo L. Rodríguez” reabrió este jueves por la mañana tras la obtención de un amparo, informó la coordinadora de Inspección y Verificación Municipal, Michel García Arceo.
Recalcó que un juez federal le dio al municipio un plazo de 24 horas para retirar los sellos provisionalmente, por lo que ahora el caso quedará a disposición de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento.
Los sellos de clausura, colocados el pasado viernes, fueron retirados desde las 10:00 de la mañana de ayer para que el estacionamiento pudiera seguir operando, sin embargo, destacó que esto será hasta que el juez resuelva quién tiene la razón.
García Arceo manifestó que el aeropuerto contaba con cinco días hábiles, a partir del lunes de esta semana, para acudir a la Dirección de Inspección y Verificación a presentar su documentación, pero el miércoles fueron notificados de la suspensión provisional.
“Por nuestra parte, vamos a exhibir las pruebas, actuamos totalmente conforme a derecho”, expresó la funcionaria municipal.
Recordó que la Dirección de Inspección y Verificación Municipal clausuró el estacionamiento por falta de permisos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Recibimos una denuncia ciudadana de una persona a quien le chocaron su carro dentro del estacionamiento, donde los encargados manifestaron que no había pólizas de seguro que cubrieran este siniestro”, explicó.
Detalló que el operativo de los inspectores duró dos horas, y aunque el gerente no les permitió una inspección física a simple vista detectaron extintores obstruidos, cableado expuesto y personas fumando en el interior del estacionamiento.
“No nos mostraron documentación ni póliza de seguro. De acuerdo con el artículo 41 de la Ley de Aeropuertos, el permisionario o concesionario se debe apegar a la normatividad federal, estatal y municipal en cuanto a temas de desarrollo urbano y ambiental”, subrayó García Arceo.
Insistió en que según la normatividad municipal, el estacionamiento debe contar con documentación original o copia certificada a la vista y el aeropuerto no la tenía y tampoco la mostró.