Tijuana.-Luego de entrar en vigor el pasado 11 de agosto las reformas a Ley de Edificaciones, los estacionamientos de paga están obligados a cubrir los daños que sufran los vehículos al interior de esos espacios.
Lo anterior lo expuso durante sesión de la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC), el diputado impulsor de la iniciativa, Román Cota Muñoz, quien explicó que entre los daños que debe cubrir los estacionamientos, están los cristales rotos, daños en la carrocería, robo de la unidad o cualquier afectación que se presente al interior de los sitios.
“Estamos obligando a través de la Ley de Edificaciones del estado para que se proteja al usuario, de parte de los propietarios de estos establecimientos por este tipo de percances”, agregó.
Cota Muñoz precisó que existe un censo que indica que hay alrededor de dos mil estacionamientos en la entidad, sin embargo, aclaró que no todos son de paga, por lo que no estarían obligados a cumplir con la nueva disposición.
“Estamos hablando de la sanción para las personas, propietarios y administradores de los estacionamientos que no cumplan con esta norma, pueden ser en una primera instancia, una sanción administrativa, una amonestación, multa o en su caso, si hay reincidencia en esa conducta, la clausura del establecimiento”, puntualizó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Recordó que la ley se publicó el pasado 11 de febrero en el Periódico Oficial de Baja California, por lo que los establecimientos tuvieron casi cinco meses hasta que entrara en vigor el 11 de agosto, para prepararse para las nuevas disposiciones.
En la reunión con los comunicadores, recordó que en el primer año en el Congreso de Baja California, impulsó 40 acciones legislativas y 20 iniciativas.