Tijuana.- Las familias afectadas por el deslizamiento de tierra en Camino Verde podrán decidir entre diferentes opciones de reubicación, indicó Catalino Zavala, secretario general del Gobierno del estado.
“Se están ubicando los predios, hay apoyo del gobierno federal, de la Comisión Nacional de Vivienda. Las familias van a participar en el proceso de ubicación de sus predios, se tienen los convenios firmados con Infonavit. Están ampliando las zonas en Vista Horizontes, y el estado está revisando todos los predios en la ciudad, y se propondrá a quienes decidan reubicarse las distintas opciones y decidan donde les convenga”, explicó.
Los predios que mencionó Zavala están ubicados en diferentes puntos de Tijuana, son áreas de donación. Además Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, presentará posteriormente las opciones que ya presentó a la Oficialía Mayor, a la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) y el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi).
“Se tienen predios en toda la ciudad, apenas se está haciendo el censo para que las familias decidan quienes consideran adecuado, respetando su opinión y libertad, una reubicación. Ya se iniciaron los trabajos de estudios geotécnicos para determinar el posible rescate del polígono afectado”, agregó.
Una vez concluido el estudio, dijo el secretario, se podrá determinar que se puede realizar en la zona, siempre y cuando sea un lugar seguro para las familias de Camino Verde.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Como fue indicado por la gobernadora del estado, el estudio lo está realizando una institución elegida por los vecinos de Camino Verde.
“Los expertos que escogieron, un geólogo y experto geotécnico del Colegio de Ingenieros de Tijuana. Estamos trabajando con ellos, están en la revisión previa y estudio de la zona, la gobernadora presentará junto con ellos y los vecinos el informe esta semana cuando se presente con los vecinos de Camino verde”, finalizó.