Estado aún no ha pagado adeudo a preparatorias particulares

El Gobierno del Estado mantiene un adeudo de 8 millones de pesos con preparatorias particulares

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · viernes 3 de diciembre de 2021

A nueve escuelas les deben ocho millones. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.-El gobierno del estado aún adeuda a planteles de educación media superior el monto por la beca “Prepa con Inclusión y Equidad”.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior de Tijuana, Jesús Ibarra Estrada, tan solo para las nueve escuelas que integran la organización, el pasivo asciende a ocho millones de pesos.

“Hemos estado insistiendo a partir de qué entró la nueva administración, tratando de seguir los cauces e instancias. Solicitamos audiencia con el secretario de educación que es Gerardo Solis Benavides. No nos han atendido. Estamos en la situación de buscar al secretario general de gobierno, Catalino Zavala para que trate de resolver y si no es así a la gobernadora”, expresó.

Ibarra Estrada, precisó que si se incluyen a los planteles de Mexicali que no forman parte de la asociación, el adeudo rebasaría los 20 millones de pesos.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Es un problema desgastante y es justo y legítimo que nos paguen un adeudo de hace un año y que desde luego es un servicio ya brindado ni con una sola queja de los padres. Nosotros atendimos el llamado que hicieron para atender a los alumnos que no tenían espacio en las preparatorias, entramos con un un costo mínimo que son tres mil pesos por todo el semestre y ni así nos pueden pagar”, comentó.

Según el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior de Tijuana, la falta de pago ha afectado las finanzas de las preparatorias privadas.

“No existe la voluntad de atender este tema y los afectados somos los particulares que requerimos recursos para pagos de nómina, luz y todos los servicios”, concluyó.