Tijuana.-El gobierno estatal entregará 250 mil pesos al Desayunador Salesiano Padre Chava, como un apoyo para que continúe brindando servicios a la comunidad migrante y en situación de calle, dijo Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Bienestar de Baja California.
Mencionó que se les entregará un cheque entre miércoles y jueves de esta semana, el cual será un pago único.
Directivos del Desayunador Salesiano hicieron pública la posibilidad de cerrar sus puertas ante las carencias de recursos económicos para continuar ofreciendo hospedaje y alimentos a la comunidad, en una rueda de prensa el pasado 14 de junio.
Explicaron que la mayoría de patrocinadores fallecieron, mientras que otros, por la pandemia de Covid-19, disminuyeron sus donativos, motivo por el cual podrían suspender los desayunos que entregan diariamente o cerrar los dos albergues con los que cuentan.
Jáuregui Santillán dijo que el Desayunador del Padre Chava recibiría la cantidad tope que el gobierno estatal puede entregar a una asociación civil.
Al ser cuestionado si con este dinero se aseguraba las operaciones del Desayunador y albergues, el funcionario respondió que el cierre de este tipo de lugares, está siempre “latente”.
Añadió que directivos de la asociación presentaron un proyecto, donde especificaron que el recurso sería destinado a material recreativo y deportivo para los menores de edad que alberga este espacio, durante este receso escolar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Todas las asociaciones civiles registradas en el padrón de la Secretaría de Bienestar del estado, pueden entregar una propuesta para recibir recursos y Jáuregui Santillán aseguró que no se han dejado de dar canastas básicas, además de que se condonó el pago del servicio de agua.
El Ayuntamiento de Tijuana comunicó que entregaría 150 mil pesos al Desayunador Salesiano, para que siga ofreciendo alimentos y hospedaje a la comunidad vulnerable.