Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El gobierno del estado no entregó toda la información necesaria para conocer a detalle las condiciones financieras del estado, afirmó el doctor en derecho fiscal, Adolfo Solís Farías.
"No nos dieron acceso ilimitado, y creo que eso va a impedir emitir un dictamen. Pero ya lo va a decir el Consejo Coordinador Empresarial", mencionó.
Dijo que la información entregada al consejo organizado por la Iniciativa Privada (IP), es genérica y poco clara.
El consejo consultivo financiero, del que Solís Farías forma parte, fue impulsada en diciembre pasado por organismos empresariales, en medio de señalamientos de posibles malos manejos del dinero público en el gobierno estatal a raíz de los retrasos en salarios.
Su creación fue avalada por el gobernador Francisco Vega que este mismo lunes descartó que haya problemas con los datos entregados.
"Allí la mayoría lo tienen los empresarios. Nosotros a través de transparencia y demás, presentamos toda la información, y seguiremos presentando la información que alguien por allí no pueda obtener. No hay absolutamente ningún problema", respondió el ejecutivo estatal.