Los trabajos de relleno en el Cañón del Matadero en Playas de Tijuana, podrían finalizar el 20 de junio, indicó Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
Informó que ya fueron instalados 60 metros de tubería y hasta el momento se ha colocado el 35% de relleno, faltando alrededor de 25 metros de alto.
“La idea es terminar ahora en junio con todo el relleno y ya nada más el Ayuntamiento repare lo de arriba”, agregó.
Una vez que el estado finalice la parte inferior, dará paso al Ayuntamiento de Tijuana para que repare la vialidad.
Espinoza Jaramillo también mencionó que la circulación por el Puente Casa Blanca - Corredor Tijuana Rosarito 2000, obra que forma parte del programa Respira, será reabierta en dos semanas.
“Ya está todo el piso de abajo, estamos haciendo los remates de entrada y salidas (...) espero entre el 18 y 19 (de junio) abrir por abajo y seguir trabajando la parte de arriba, porque todo lo que dañamos hay que reponerlo”, indicó.
Sobre el Nodo vialidad Alamar y bulevar Héctor Terán Terán, el funcionario dijo que en dos semanas se podría comenzar a montar el puente, el cual ya está prefabricado y tiene una extensión de 700 metros de largo.
Espinoza Jaramillo apuntó que este podría finalizar en el mes de diciembre, por el tamaño de la obra, la cual tiene una inversión de 400 millones de pesos.
Mientras que el 9 de julio será publicada la licitación para el Nodo Morelos, construcción que contempla dos puentes que conectarán la 5 y 10 con Playas de Rosarito, y también forma parte de las obras de Respira.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Ya toda la bronquita que se hace ahí con el semáforo para entrar a un fraccionamiento se elimina”, comentó.
El funcionario dijo que la construcción de estos puentes podría iniciar 40 días después de la publicación de la licitación, aunque aún no se cuenta con una fecha estimada de finalización.