Estado tienen dos semanas para cubrir falta de maestros: Solís Benavides

El pasado 29 de agosto iniciaron las clases en el nivel básico en todo el estado, desde entonces padres de familia manifestaron falta de maestros en varias primarias y secundarias.

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · viernes 2 de septiembre de 2022

Gerardo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación Básica de Baja California. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

La Secretaría de Educación del estado cuenta con un margen de dos semanas para cubrir la falta de maestros que se presentó con el nuevo ciclo escolar, indicó Gerardo Solís Benavides, secretario de educación en Baja California.

“Nosotros damos una margen de entre una semana y dos, porque sí hay manera de cubrirlos, y si se agota la lista de prelación de más de mil 200 maestros, entonces agarramos los interinos”, comentó.

El pasado 29 de agosto iniciaron las clases en el nivel básico en todo el estado, desde entonces padres de familia manifestaron falta de maestros en varias primarias y secundarias.

El titular de educación en el estado, mencionó que durante la primera y segunda semana del ciclo escolar, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicap), es quien asigna diariamente a maestros, para cubrir las plazas faltantes.

Dijo que en el caso de requerir a maestros interinos, se trabajará con los sindicatos para que entren de una manera “ordenada”.

Solís Benavides no contaba con un reporte preciso de cuántos maestros faltan en este momento a nivel estatal, añadiendo “que todos los días se están asignando”.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Ante la falta de docentes en las diferentes escuelas, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, declaró que “se los vamos a entregar, es su derecho y es mi obligación el que tengan estos maestros, a la brevedad van a tener maestros nuestros jovencitos”.

Sobre la alza de temperaturas en el estado, la mandataria mencionó que de ser necesario, se suspenderán las clases, “ya revisaremos cómo continúa la siguiente semana”, dijo.