Crisstian Villicaña
Tijuana.- Las propuestas del Gobierno Estatal de incluir en la Ley de Ingresos 2019 un incremento de un 101% al impuesto sobre la nómina, no fue bien recibida por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) la cual se pronunció en contra de la medida.
Mario Escobedo Carignan, presidente de la Canaco, comentó. "Nosotros en principio estamos en contra de que se incremente el impuesto sobre nóminas, no estamos en contra de que el Estado vea la forma y la analice junto con los sectores aportantes la forma de generar una mayor recaudación producto de una mejor administración".
La necesidad del Estado de recaudar más ingresos, agregó, parece responder a un gobierno que se encuentra mal en sus finanzas por los movimientos realizados. "Pareciera que el Gobierno del Estado está quebrado, evidentemente que no obedecerá a recaudar para promover la economía del Estado, sino para solventar los problemas de nitidez y de recaudación que tiene".
"Lo que no es justo es que para pagar seamos convocados y formemos parte de la solución, pero para comprar no, o sea queremos saber dónde quedó el dinero y a quién le falló, quién es el responsable y cómo evitamos que esto vuelva a suceder", subrayó.
Más información en edición impresa