Tijuana.- El municipio de Tijuana espera la participación de los gobiernos federal y estatal para que tomen también la responsabilidad de las oleadas de migrantes que llegan a la ciudad, indicó Montserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana.
“El municipio está cubriendo toda la responsabilidad, sin embargo, espero que se abra la mesa de trabajo a nivel federación y estado para que nos ayuden a ver ideas o líneas para subsanar un probable problema a futuro”, agregó.
La primera edil reiteró que la responsabilidad de los temas migratorios no corresponden solamente al municipio, pero a pesar de la falta de respuesta de los demás órdenes de gobierno continuará tomando acciones que beneficien a la ciudad en temas migratorios.
“Hasta este momento nosotros estamos tomando toda la responsabilidad, creo que es una cuestión de error, no entienden que no le corresponde solo al municipio de Tijuana, nos corresponde a todos, sin embargo, alguien tiene que hacerse cargo y responsable. Esta silla la tome para tomar las riendas de la ciudad y no para ser primera dama”, expresó.
La alcaldesa también exigió la participación del gobierno federal, y más actividad por parte del gobierno estatal en los asuntos migratorios, a pesar de que el gobierno municipal ha sacado adelante todos estos temas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Creo que no se vale que los otros gobiernos se hagan concha”, dijo la alcaldesa.
Para finalizar, Montserrat Caballero mencionó que no se habilitarán más refugios para migrantes, pues es impredecible saber cómo se comportará el fenómeno migratorio.
“No puedo habilitar refugios antes de que lleguen, sería lo ideal. Estaría quitando espacios, y no sabemos con estos fenómenos migratorios si se van a otra parte, si se diluyen o si se van el día mañana, siempre estoy con los dedos en la puerta para ver si preparamos más refugios o no. También tengo que aclarar que este refugio es por parte del municipio y nadie nos paga renta”, concluyó.