Estancado, tema de la rampa

Hay intransigencia de las autoridad municipal y del desarrollador de no atender las demandas del Centro Escolar, asegura

  · lunes 9 de septiembre de 2019

Karina Torres

El proceso para la recuperación de la rampa del Centro Escolar Agua Caliente se encuentra prácticamente suspendido, ya que ninguna autoridad dio continuidad al tema luego de los movimientos estudiantiles y de padres de familia que se registraron a principios de años y de las reuniones posteriores para llegar a un acuerdo con el empresario que lleva a cabo la obra.

El director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín, afirmó que el tema se mantiene en la incertidumbre.

“Pues no ha habido avances, se quedó estancado ante la intransigencia de las autoridad municipal y del desarrollador de no atender las demandas del Centro Escolar, de no atender las demandas a favor de los estudiantes en el acceso y salida a las escuelas”, enfatizó.

Explicó que las autoridades del Centro Escolar tuvieron ya un acercamiento con la autoridad entrante hacerles saber del tema y solicitar su intervención para garantizar u ofrecer mayores garantías en el entorno de los jóvenes estudiantes que transitan diariamente por este acceso común de todos los planteles que ahí se encuentran.

“Pero esos temas queremos que la autoridad de la próxima administración nos apoye para obtener mayores garantías de seguridad en esa área (…) ellos –los constructores del desarrollo- siguen contemplando que tienen tres accesos. Dos que habían presentado en su proyecto original y que nosotros objetamos desde un principio y un último que salió recientemente con la construcción de un café en la parte alta de la rampa”, expresó.

Fue a principios de este 2019 cuando el conflicto por el uso de suelo de la rampa estalló. En el mes de febrero el director de la Preparatoria Federal convocó a una protesta en la misma rampa, a un costado de donde se lleva a cabo la construcción del desarrollo habitacional por parte de Grupo Cosmopolitan. A los pocos días, el empresario Saúl Guakil respondió mediante una conferencia de prensa sobre los beneficios del proyecto y que buscarían llegar a una solución conjunta, proceso que a la fecha no se ha concretado.