Tijuana.- Las colonias que requieren de manera prioritaria la instalación de luminarias son: Colas de Matamoros, Las Torres, Reforma, la primera y segunda sección de El Florido, Pedregal de Santa Julia, Azteca, Chula Vista, Lomas de la Amistad y Los Laureles, indicó Miguel Ángel Bujanda, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
Actualmente la colonia Reforma, ubicada en la delegación Sánchez Taboada, tiene una facturación de 49 mil 166.68 pesos que deben pagarse a la Comisión Federal de Electricidad de manera mensual.
En la primera y segunda sección del Florido, que se encuentra en la delegación La Presa Este, se realiza un pago mensual de 78 mil 746.26 pesos, y en la colonia Pedregal de Santa Julia, ubicada en la delegación San Antonio de los Buenos se realiza un pago de 57 mil 937.14 pesos.
Para enfrentar la problemática de la falta de alumbrado público en estas colonias mencionadas, el ayuntamiento de Tijuana anunció que se estará gestionando la instalación de dos mil 500 lámparas de tecnología LED.
“Eso nos va a ayudar que en esta zona de la Sánchez Taboada esté iluminado, que tenga menores índices de inseguridad, y también es un ahorro en energía, que nos puede ayudar al tema del gasto público y poder reinvertirlo en alumbrado público”, agregó Bujanda señalando a la colonia Reforma.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Como mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, se estima que el ahorro de energía que se generará con la tecnología LED, también se reduzcan las facturaciones de los pagos que se realizan a la CFE.
Tan solo en las colonias Reforma, El Florido y Pedregal Santa Julia, se realiza un pago de 185 mil 850 pesos de manera mensual. Según Bujanda, la instalación de lámparas de tecnologías LED generarán un ahorro de 75 mil 075 pesos.