Por: Daniel Ángel
Tijuana.- El actual Ayuntamiento no tiene responsabilidad en el deslizamiento de tierra en Lomas del Rubí, según la información con que cuenta la comisión especial para dar seguimiento al tema.
Su presidente, el regidor Luis Pérez Saucedo, subrayó que desde el inicio de los trabajos la empresa constructora sabía de las recomendaciones de especialistas que no atendieron.
Aseguró que los cambios hechos al proyecto original, cortando cerca de la falda del cerro, no fueron notificados al municipio y por lo tanto ningún funcionario los autorizó.
El edil de la fracción panista en el Cabildo sostuvo que el deslizamiento fue producto de esos trabajos de Grupo Melo.
“Es una zona que sí había una falla que por años estaba teniendo movimiento, pero debido a estos trabajos se acelera la falla”, apuntó.
El dictamen que podría servir a los damnificados en una denuncia formal, está a cargo del Centro de Investigación Científica y de Estudios Superiores de Ensenada, (Cicese), indicó.
“Estamos pensando que para esta próxima semana debemos de tener ese dictamen para que podamos seguir al paso siguiente: el tema jurídico”, destacó.