Karina Torres
Tijuana. A partir de este lunes 7 de octubre y hasta la primera semana de noviembre, diversos colectivos, autoridades federales y los integrantes de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, retomarán la búsqueda de osamentas en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para apoyar a las familias que buscan a sus seres queridos reportados como desaparecidos.
“Vamos a iniciar mañana lunes en el área de Tecate, vamos a buscar a un empresario que fue reportado como secuestrado”, explicó Fernando Ocegueda Flores, titular de la asociación Unidos por los Desaparecidos y que lleva nueve años en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en Baja California.
La búsqueda se extenderá a los municipios de Tecate, Ensenada y Tijuana, en la que participarán varios colectivos, algunos de ellos de reciente creación quienes buscan a familiares y seres queridos. A principios de la segunda semana de octubre, llegará un equipo especializado en búsquedas para apoyar a las familias en esta región fronteriza y poder hallar los restos humanos o algún indicio de su posible paradero, indicó.