Tijuana.- 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito sufrirán un corte del servicio de agua potable este lunes 3 de julio a partir de las 0:00 horas, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) a través de sus redes sociales.
La comisión explicó que este corte es debido a la reparación de cinco fugas de agua y dos obras de refuerzo en el Acueducto Florido Aguaje.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo con la paraestatal, la recuperación de los servicios de agua potable iniciará el martes 3 de julio a partir de las 18 horas y estiman que el restablecimiento total del servicio sea durante la mañana del jueves 6 de julio.
Además de los cortes del servicio, la Cespt informó que el lunes de las 0:00 horas hasta las 17 horas también cerrarán la avenida Sánchez Taboada a la altura de la Plaza Cortez hasta el cruce 18 de Marzo.
Este lunes también será cerrado el bulevar Las Fuentes desde las 0:00 horas hasta las 22 horas. El cierre será a la altura de Plaza Las Fuentes hasta el cruce con el centro escolar, y la movilidad descendente será desviada por la Calle 3, mientras que el tráfico ascendente será acotado a un solo carril del lado derecho.
El 7 de junio Víctor Amador Barragán, director de la Cespt, explicó que en el Acueducto Aguaje de la Tuna se está perdiendo un litro y medio de agua por segundo.
“Es una reparación complicada porque tendría que hacerse una reparación mayor de tubería”, añadió en esa ocasión Amador Barragán.