Tijuana.- Será a partir de este lunes cuando el suministro de agua potable comience a recuperarse al 100% en las colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, informó el director de la comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Eliel Alejandro Vargas Pulido.
Derivado del paro del acueducto Florido-Aguaje de la Tuna para su reparación el 28 de junio, un promedio de 700 colonias de ambos municipios se quedaron sin el suministro del vital líquido.
A la fecha, “la zona está en recuperación, la fuga quedó reparada el pasado lunes, explicó a su vez Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaría Para el Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) de Baja California.
Ante las quejas de vecinos de colonias como La Gloria, Fausto González, La Obrera Tercera Sección, Santa Fe, Quinta Sección, dijo que “las fallas que se vayan presentando pueden ser por las contingencias cotidianas, incremento de temperatura, alta afluencia de turismo en la Zona Costa que al fin demandan el servicio también, aparte de las fugas que se presentan en el sistema”.
En el caso de la Gloria, CESPT reportó que se localizó una fuga en esa zona, cuya reparación está por concluir, “estamos al pendiente las 24 horas”, acotó Eliel Vargas.