Tijuana.-Este miércoles 15 de febrero es el último día que tienen los estudiantes que ingresan a educación básica el próximo ciclo escolar 2023-24 para inscribirse, por lo cual autoridades educativas exhortaron a padres de familia a que acudan a realizar el trámite antes de que cierre.
El delegado de la Secretaría de Educación del estado en Tijuana, Miguel Nuño García, indicó que espera que ingresen alrededor 111 mil 47 alumnos, a 563 preescolares, 583 primarias y 285 secundarias de la ciudad.
El periodo de inscripción en línea finalizó en enero, y para aquellos que no pudieron hacerlo mediante el sistema o buscan otra opción, se habilitaron módulos de atención en el Centro de Asistencia de Servicios Tecnológicos (CAST), a un costado del Conalep, los cuales dejarán de funcionar este miércoles.
Nuño García mencionó que la demanda de espacios disponibles se encontraba casi completa, por lo que hasta el momento no se consideró ampliar el plazo de inscripciones.
El CAST está ubicado sobre la avenida Ermita Norte, a un costado del Conalep, y tiene un horario de atención de las 8:00 a las 15:00 horas.
El delegado mencionó que es el nivel secundaria en donde existe una mayor demanda para inscribir a los estudiantes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En caso de que los espacios disponibles no sean los suficientes, Nuño García indicó que se analizarían diferentes opciones como la apertura de turnos vespertinos.
“Alguna escuela tiene nada más aperturado el turno matutino, este trabajo que hacemos nos va a permitir saber si es necesario abrir el vespertino, con eso desahogamos un problema (...) Pero ocupamos que la gente vaya y nos confirme el espacio”, añadió el delegado.