Adriana Dávila Fernández, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), admitió que este instituto político requiere iniciar un proceso de reconstrucción de cara a futuros procesos electorales.
Durante su gira en Baja California, señaló que actualmente de los 300 mil militantes que tiene el partido blanquiazul, solo el 3% cuenta con un rango de edad entre 18 y 30 años.
“El relevo generacional no se da porque tenemos militantes que se están pasando los cargos unos con otros. Este partido necesita regresar a sus bases militantes, necesitamos reconstruirnos, que las asambleas regresen a Acción Nacional, pero que además tengamos una formación clara de esta militancia que está abandonada”, expresó.
Dávila Fernández aseguró que en el contexto político actual, es necesario que el PAN tome otro rumbo distinto que ha seguido los últimos años en que ha sido encabezado por Marko Cortés.
“El partido necesita gente profesional que enfrente al gobierno, pero que se pueda reconstruir desde los municipios. Estamos obligados a presentar una nueva alternativa en esta oposición y hacer que este partido regrese a la decencia pública”, aseveró.
La aspirante a la dirigencia nacional insistió en que el país enfrenta momentos complicados, siendo necesario que el PAN asuma otras posturas frente a temas de interés general.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ
“México atraviesa momentos complicados, vemos un régimen muy difícil, especialmente con la destrucción de instituciones, que convirtieron el Senado en un casino. El Poder Judicial está en este riesgo. Vamos a identificar todas esas cosas que perjudican a la población”, manifestó.
Cabe mencionar que la elección del Partido Acción Nacional se realizará el próximo 10 de noviembre, en un proceso donde participará la militancia de ese partido, para elegir entre la opción de Adriana Dávila y Jorge Romero.