Las personas mayores de 65 años que comienzan a olvidar frecuentemente cosas, deben acudir al médico para detectar de manera oportuna el Alzheimer, Clemente Zuñiga Gil, director del Hospital General de Tijuana (HGT).
Mencionó que uno de los principales factores de riesgo de la enfermedad es la vejez, pero aclaró que olvidar las cosas no es algo normal del envejecimiento, por lo que hay que estar alertas a diversos síntomas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Si una persona arriba de 60 años de edad empieza a tener problemas de memoria, es importante que acuda a su médico, para que determine si estos problemas de memoria son una enfermedad Alzheimer u otra cosa”, mencionó Zuñiga Gil.
Explicó que no hay grandes estudios epidemiológicos en el estado que determinen cuánta gente padece la enfermedad, pero estimó que alrededor del 7 por ciento de la población mayor a los 60 años de edad, pudiera padecerla.
“Baja California tiene una frecuencia de la enfermedad del Alzheimer muy similar a la que tiene el resto del país”, dijo.
En el marco del Día Mundial del Alzheimer, el director del HGT acudió a a dar una plática sobre la enfermedad en el Grupo Madrugadores de Tijuana.