Una vez concluida la modernización del distribuidor vial Morelos, que conecta el boulevard Cuauhtémoc y el Boulevard Rosas Magallón, autoridades estatales estiman una reducción en el tiempo de traslado de 40 a 3 minutos.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) de Baja California, Arturo Espinoza Jaramillo, mencionó que la obra lleva un avance del 67% y en el mes de octubre esperan abrir la circulación a los nuevos puentes.
“En ciertos horarios de 45 minutos (…) puedas hacer inclusive dos o tres minutos que sería nada más sería subirse al sentido si vas a Rosarito o vienes de Rosarito hacia las 5 y 10, ya van a quedar completamente libres (de tráfico) dijo Espinoza Jaramillo, durante la conferencia semanal del gobierno estatal.
Añadió que la inversión total será alrededor de 500 millones de pesos, de los cuales se han invertido 169 en la primera etapa y 209 en la segunda.
Adelantó que aproximadamente en tres semanas iniciará la colocación de las trabes con el apoyo de grúas, que serán instaladas sobre los carriles actuales, por lo que será necesario redireccionar el tráfico.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Espinoza Jaramillo añadió que harían la circulación de contra flujo en las horas pico desde Playas de Rosarito a Tijuana o viceversa, de acuerdo al tráfico que se presente.
Añadió que parte de la estructura del puente se está prefabricando en el mismo lugar para agilizar su construcción.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pidió a la ciudadanía su comprensión por el cierre de estos carriles en las próximas semanas.
“Se que causa molestia la ejecución de una obra, pero más molestia que no se haga absolutamente nada para el tráfico que se está haciendo en esta zona” dijo.