/ viernes 7 de junio de 2019

Estrecha BC lazos con Monterrey en evento de promoción turística

La presentación tuvo como objetivo divulgar a Baja California como destino turístico para exhibir las bondades que ofrece el Estado

Monterrey.- Para reforzar la promoción de la oferta turística de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), y en coordinación con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC), informó sobre la presentación de destino en Monterrey.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, dio a conocer que la presentación tuvo como objetivo divulgar a Baja California como destino turístico para exhibir las bondades que ofrece el Estado, así como para lograr un acercamiento con el sector turístico de Nuevo León para promover la marca Baja Norte como una parte de una estrategia de difusión a nivel nacional.

En el evento se contó con la asistencia de más de 70 personas, provenientes de asociaciones y cámaras como CANACINTRA, CANACO, CANIRAC, agencias de viajes y touroperadores, la Asociación de Hoteles del Noroeste y la Asociación de Touroperadores del Estado, además de medios de comunicación nacional, entre otros.

Como parte de las actividades del evento de presentación de destino, Lelevier Ramos compartió que se ofreció una muestra gastronómica y cervecera al público, lo cual viene a reforzar el sumo interés que tiene el visitante en conocer todo lo que Baja California ofrece, ya que de acuerdo al último Perfil del Visitante, es un 32% de los turistas el que acude al Estado motivado por conocer sus platillos y bebidas.

Es así que durante este evento, se ofrecieron degustaciones de algunas de las propuestas más novedosas de dos ciudades fronterizas de Baja California: por parte de la ciudad de Tijuana acudió el chef Oswaldo Flores del restaurante “52 Kool”, y las cervecerías Lúdica e Insurgente; para representar la cocina mexicalense asistió la Chef Armandina Solórzano de Ígnea Cocina Regional, además de la Cervecería Legión.

El Subsecretario de Turismo, resaltó la importancia de promover los atractivos de Baja California en Monterrey, Nuevo León, ya que además de ser una de las ciudades más desarrolladas de México, se cuenta con una excelente conectividad aérea, con 5 vuelos directos todos los días desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana y 1 vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional de Mexicali a la ciudad de Monterrey.

Agregó que de acuerdo a cifras oficiales obtenidas por la SECTURE, del total de las visitas que se obtuvieron en el 2018, el 3.80 por ciento que equivale a 441 mil 183 visitantes, la mayoría provenían de Nuevo León representando el 2.10 por ciento que es una cantidad significativa ya que se traduce a 243 mil 912 visitantes.

De la misma manera, explicó que la ciudad es uno de los principales centros de negocio del país, sector en el que Baja California busca formar enlaces para tener la posibilidad de abonar a las labores que siguen impulsando a que el sector de turismo y reuniones siga desarrollándose.

Monterrey.- Para reforzar la promoción de la oferta turística de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), y en coordinación con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC), informó sobre la presentación de destino en Monterrey.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, dio a conocer que la presentación tuvo como objetivo divulgar a Baja California como destino turístico para exhibir las bondades que ofrece el Estado, así como para lograr un acercamiento con el sector turístico de Nuevo León para promover la marca Baja Norte como una parte de una estrategia de difusión a nivel nacional.

En el evento se contó con la asistencia de más de 70 personas, provenientes de asociaciones y cámaras como CANACINTRA, CANACO, CANIRAC, agencias de viajes y touroperadores, la Asociación de Hoteles del Noroeste y la Asociación de Touroperadores del Estado, además de medios de comunicación nacional, entre otros.

Como parte de las actividades del evento de presentación de destino, Lelevier Ramos compartió que se ofreció una muestra gastronómica y cervecera al público, lo cual viene a reforzar el sumo interés que tiene el visitante en conocer todo lo que Baja California ofrece, ya que de acuerdo al último Perfil del Visitante, es un 32% de los turistas el que acude al Estado motivado por conocer sus platillos y bebidas.

Es así que durante este evento, se ofrecieron degustaciones de algunas de las propuestas más novedosas de dos ciudades fronterizas de Baja California: por parte de la ciudad de Tijuana acudió el chef Oswaldo Flores del restaurante “52 Kool”, y las cervecerías Lúdica e Insurgente; para representar la cocina mexicalense asistió la Chef Armandina Solórzano de Ígnea Cocina Regional, además de la Cervecería Legión.

El Subsecretario de Turismo, resaltó la importancia de promover los atractivos de Baja California en Monterrey, Nuevo León, ya que además de ser una de las ciudades más desarrolladas de México, se cuenta con una excelente conectividad aérea, con 5 vuelos directos todos los días desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana y 1 vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional de Mexicali a la ciudad de Monterrey.

Agregó que de acuerdo a cifras oficiales obtenidas por la SECTURE, del total de las visitas que se obtuvieron en el 2018, el 3.80 por ciento que equivale a 441 mil 183 visitantes, la mayoría provenían de Nuevo León representando el 2.10 por ciento que es una cantidad significativa ya que se traduce a 243 mil 912 visitantes.

De la misma manera, explicó que la ciudad es uno de los principales centros de negocio del país, sector en el que Baja California busca formar enlaces para tener la posibilidad de abonar a las labores que siguen impulsando a que el sector de turismo y reuniones siga desarrollándose.

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en Zona Centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Abrirán un carril rápido para cruzar la frontera en Tecate, a partir de enero de 2025

Se está considerando el costo y cómo se van a poder inscribir los negocios para adquirir estos pases: Román Cota

Deportes

América se clasificó a la Liguilla en tanda de penales

Xolos no pudo mantener la ventaja en el tiempo regular y ahora tendrán que buscar su pase a Liguilla el domingo frente a Atlas.

Local

Ayuntamiento de Tijuana continuará transparentando uso de recursos públicos tras desaparición de INAI

El pasado 12 de octubre, el Ayuntamiento instaló el Comité de Transparencia de la actual administración, el cual es presidido por el alcalde.

Local

Familiares de víctimas por intoxicación piden apoyo para gastos funerarios y médicos

Claribel González brindó el número de cuenta a nombre de Yesmi González Hernández, hermana de Leticia, quien está internada en la Cruz Roja