Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Una joven estudiante del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) será patrocinada para una estancia en las oficinas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés).
Junuen Villa Colín, alumna del décimo semestre de ingeniería biomédica, fue elegida por experiencia en proyectos de investigación de posgrado.
“La estancia en la NASA está relacionada con actividades de programación y análisis de datos que fortalecerán el desarrollo de dispositivos médicos, especialmente de un biosensor que mide signos vitales”, informó el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) en un comunicado de prensa.
Pero ella no será la única mexicana que tendrá esta oportunidad, según los datos dados a conocer por ese organismo empresarial.
Un estudiante del mismo ITT en Hermosillo, Sonora, es otro de los que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, apuntaron.
“Titulares del centro educativo resaltaron el reconocimiento que se le ha dado a las labores de investigación que se realizan en dicha institución, cuya red es la más amplia a nivel nacional”, dice el comunicado de prensa.
También dieron a conocer que la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), junto con el CDT, pagarán el viaje de Junuen Villa.
El mismo organismo recordó que el aeroespacial es uno de los llamados sectores estratégicos para el crecimiento económico de la ciudad.
"El talento de la ciudad es indiscutible e indudable, tenemos que trabajar como ciudad y como Estado en la retención de ese talento para potenciar las diversas vocaciones", indicó el CDT.