Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El camino fue a un mismo paso y la exigencia a una sola voz: “Unidos por Diana”, la joven estudiante de preparatoria no localizada que fue vista por última vez el pasado viernes.
Fueron cerca de cuatro mil personas, en su mayoría estudiantes, los que salieron de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas y caminaron hasta la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Frente al edificio en zona río mostraron sus cartulinas y siguieron pidiendo a gritos la localización de vida de Diana Piggeonountt mientras agitaban su fotografía en lo alto.
“¡A Diana, de vuelta, no la queremos muerta!”, era la consigna mientras desde un altavoz alguien decía que no solo es Diana, sino un mal que ha tocado al país.
Después de unos minutos entonaron el himno de su escuela y fue recibida una comitiva por la Subprocuraduría de Justicia.
También estuvieron allí la hermana y el cuñado de la joven estudiante, quienes descartaron que la adolescente pudiera irse sin avisar a su familia.
Consideraron que la investigación ha sido lenta y contaron que han emprendido estrategias de búsqueda por su cuenta.
“Hemos difundido en redes sociales. Mucha gente nos ha respondido, pero la verdad de las autoridades no vemos mucho empeño”, dijeron.
Al término de la reunión a puerta cerrada habló el director de la preparatoria, José Cruz Olguín, y dijo que la autoridad se comprometió a reforzar la investigación y a estar en contacto con el plantel.
Él consideró que había apertura y disposición de la PGJE, además de confiar en que este mismo martes podrían tener información sobre el paradero de Diana.
Agregó que tomarán medidas de seguridad en los alrededores del centro educativo donde sigue habiendo problemas, y asintió que el caso de Diana tiene relación con el ambiente de inseguridad.
“Lo más lamentable es que esté llegándonos de esta manera a los planteles educativos. Nuestra demanda es mayor seguridad para las familias de Tijuana, mayor seguridad para los planteles educativos”, subrayó Cruz Olguín.