Tijuana.-Las alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California retomaron clases este jueves 8 de febrero de manera presencial después de casi una semana de suspensiones antes las tormentas anteriores, de acuerdo a la coordinación de comunicación de la dependencia.
A pesar del anuncio del miércoles 7 de febrero de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de volver a cancelar las actividades escolares antes las lluvias, algunas universidades decidieron regresar a las aulas en Tijuana y otros municipios.
De acuerdo en el comunicado de la UABC, se anunció a la comunidad cimarrona de todos los campus del estados de reingresar a las actividades de manera presencial académicas como administrativas y de servicios.
De igual manera, Cetys Universidad informó que los estudiantes y maestros regresaron en modelo presencial a las instalaciones en Mexicali, Tijuana y Ensenada.
Sin embargo, en la página de Facebook de algunas facultades, varios estudiantes se mostraron confundidos en regresar a las instalaciones, ya que la gobernadora del estado anunció la suspensión de clases de todos los niveles educativos.
“La gobernadora Marina del Pilar dijo que no habría clases, publicaron los avisos de suspensión por su parte y de la SEP, porque también van a rehabilitar las vialidades que están intransitables”, fue uno de los comentarios de una joven.
Mencionó que el Comité Estatal de Emergencias recomendó nuevamente la suspensión de las clases en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, ante las condiciones climatológicas en los municipios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos, anunció que las lluvias aisladas continuarán, para el viernes 9 de febrero se pronostican lluvias dispersas extendiéndose a la mañana del sábado.