Tijuana.- Estudiantes de educación media superior son los más vulnerables a abandonar sus estudios, siendo el factor económico uno de los principales motivos, expuso la directora general de la organización Proser, Margarita Rodríguez.
De acuerdo con la dirigente de la asociación, los apoyos que brinda la organización son canalizados por medio de los directivos de las escuelas, que facilitan los perfiles de los jóvenes con más riesgo de abandonar sus estudios.
“A veces por lo general el recurso económico de los papás hace que el muchacho ya no pueda volver a la escuela por el costo de tanto libro, uniforme, comida o transporte. Y por eso estamos en contacto con el director que nos dice quiénes son esos muchachos, que necesitan de nuestro apoyo y los becamos al 100%”, comentó.
La activista precisó que Proser ha becado a lo largo de su trayectoria, más de mil estudiantes de educación media superior y que incluso algunos de ellos han requerido del apoyo hasta que concluyen su formación en la universidad.
Pese a que se enfocan en zonas vulnerables de la ciudad, aclaró que también becan a estudiantes que están inscritos en planteles ubicados en colonias de sectores altos.
“Aunque la escuela esté en un lugar muy privilegiado, seguramente no todos tienen el recurso para poder estar estudiando y llevando a cabo sus estudios. Es diferente el monto con el que se apoya a cada estudiante, pero no hay límite para apoyar”, expuso.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, comentó que además del apoyo a estudiantes, la organización que encabeza respalda a otras asociaciones civiles que requieren de respaldo para seguir operando.
“Para nosotros es un orgullo seguir trabajando a favor de los que lo necesitan, que ese es nuestro lema y por lo que estamos trabajando, muchachos talentosos, en el ámbito deportivo, académico y cultural, porque veces es tan bueno un muchacho para jugar un deporte y luego se quedan con las ganas porque no tienen apoyo”, concluyó.