Tijuana.- La gran mayoría de alumnos que acaban de ingresar a la preparatoria, tienen un nivel educativo de segundo de secundaria, por el retraso derivado de la pandemia de Covid-19, mencionó María Guadalupe Márquez, directora del Politécnico plantel Villafontana.
“Estamos detectando las áreas de oportunidad de cada muchacho y lo que él necesita para sobresalir”, comentó.
La docente señaló que las áreas educativas en las que más han notado un rezago y requiere mayor atención por parte de los docentes son matemáticas y español, las cuales son de las principales herramientas para su ingreso a la universidad.
“Académicamente hay un bajo nivel en el área de matemáticas, que se ha ido trabajando constantemente para lograr los objetivos”, añadió.
Mencionó que en el caso de alumnos que ingresan a la preparatoria, desarrollan diferentes estrategias como la aplicación de exámenes de conocimiento para regularizar el rezago educativo en los jóvenes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Agregó que en las áreas en donde notan que requieren mayor atención, los estudiantes reciben cursos extracurriculares.
“Vamos desarrollando nuestras estrategias acorde a lo que ellos necesitan”, comentó Márquez.
Lo anterior lo mencionó durante la Expo Ciencias del Noroeste, en donde participaron 400 estudiantes, con 300 proyectos, solo de la preparatoria Politécnico plantel Villafontana.
Mencionó que los estudiantes utilizaron componentes electrónicos básicos, para crear un proyecto con el que buscan darle solución a una problemática cotidiana.