Estudiantes de secundaria “La Poli” no cumplen con la carga académica por falta de maestros

Actualmente, los estudiantes están tomando entre dos y tres clases virtuales por turno debido a la falta de los docentes

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

Padres de familia protestaron la mañana de este miércoles. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Padres de familia de la escuela secundaria federal número 1 Lázaro Cárdenas se manifestaron este miércoles en el plantel, debido a la falta de maestros que hay desde hace dos años.

Yeimy Graciela, mamá de una alumna de segundo grado, aseguró que desde primer año han tenido problemas para que los jóvenes tengan sus clases presenciales.

Desde la semana pasada, padres de familia tomaron la escuela. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Explicó que actualmente están tomando entre dos y tres clases virtuales por turno, debido a la falta de los docentes.

“Hace dos años que no tienen sus clases completas. Ahorita están en línea y tiene dos o tres clases virtuales”, explicó.

Señaló que los padres de familia tenían la esperanza que este ciclo escolar 2024-25 tuvieran clases presenciales y completas, pues temen que continúen con la misma situación en tercer año y presenten complicaciones para ingresar a una preparatoria.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“No hay respuesta del gobierno, hemos estado haciendo estos movimientos desde el año pasado y mandando escritos pero no nos ponen atención”, dijo.

Adriana Reyes, madre de un alumno de segundo grado, agregó que por la falta de pago a los maestros han dejado de asistir a los planteles, por lo que solicitan a las autoridades correspondientes resolver la problemática.

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

“¿Qué se esperan de los niños?, porque no tienen maestros. Ahorita solo tienen inglés y español, las demás materias les faltan maestros”, aseguró.

Consideró que las clases virtuales no generan el mismo impacto comparado con las presenciales, ya que el maestro no está atento de los avances y dudas que presenten los alumnos.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Uno se tiene que ir a trabajar y los tenemos que dejar en la computadora, no está uno al 100% atento de lo que están haciendo los niños”, aseguró.

Los padres de familia temen que la situación se prolongue hasta que pasen a tercer grado y pueda afectar en el examen de admisión de la preparatoria.