Estudiantes que ingresan a la preparatoria han demostrado carencias de conocimientos y habilidades a través de los exámenes de diagnóstico, señaló miembro del Trabajo Colegiado de la Preparatoria Federal Lázaro Cardenas, Brenda Lomelí.
Señaló que debido a la falta de docentes en las distintas preparatorias de la ciudad que aplican para ingresar a la PFLC o “Lázaro”, han afectado en endurecer sus habilidades básicas, algo que se demuestra en los resultados.
“Tomamos diferentes indicadores, entre ellos el examen de admisión de una empresa que tiene reconocimiento a nivel estatal, donde evalúan varias áreas de primaria a secundaria”, explicó.
Mencionó que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) solicita al sector educativo la aplicación de diagnóstico escolar, para evaluar las condiciones de los jóvenes y así poder planificar clases que ayuden a mejorar su rendimiento académico.
“De acuerdo a la escuela mexicana que estamos en segundo año de implementación, nos pide que se haga un diagnóstico escolar que pide evaluar o se revisen diferentes puntos de nivel socioeconómico e intelectuales de los muchachos”, detalló.
Dijo que el examen cuenta con 20 reactivos de las materias básicas, como son el Español, Matemáticas y Ciencias Naturales, donde la mayoría no acertaron más de 11 reactivos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Manifestó que esta generación 24-27 ha obtenido menos de 12 aciertos en la materia de Español y menos de seis en matemáticas, por lo que estos resultados preocupan a los maestros de la escuela.
“Eso nos va hablando de carencias de ciertos conocimientos y habilidades. Si nosotros tenemos los resultados, citamos a los papás para que lo conozcan, porque esos nueves y dieces que hicieron en la primaria y secundaria repercute aquí, porque caen en otra realidad”, señaló.