Tijuana.- Los apoyos que recibía la Casa Hogar Eunime por Tijuana, albergue para menores de edad con VIH/Sida, disminuyó 40% en el último año, motivo por el que solicita el apoyo de la comunidad para solventar sus gastos operativos.
“No hemos considerado parar operaciones, pero en un punto sí hemos sentido que el apoyo ha decrecido mucho y se nos ha complicado, pero no significa que cerraremos y más bien es tocar puertas”, dijo Juana Ortiz Quesada, directora ejecutiva de la asociación civil.
Señaló que actualmente Eunime alberga a 20 menores entre los cinco y 17 años de edad, cuyo cuidado requiere de entre 15 y 20 mil pesos mensualmente cada uno.
“Muchas de estos apoyos nos llegan en especie que nos hace el favor la comunidad o empresas que constantemente nos están apoyando, pero igual nos quedamos cortos”, dijo la directora ejecutiva.
Agregó que los gastos de medicamentos retrovirales son cubiertos por el gobierno del estado, quien además les brinda apoyo económico mensual, pero esto solo cubre el cuidado de cinco infantes.
Ortiz Quesada mencionó que este año será “difícil”, principalmente por los cambios en materia laboral como el aumento al salario mínimo, ya que actualmente trabajan con el personal mínimo para operar.
Eunime por Tijuana es atendida por una plantilla de 15 personas divididas en cuatro turnos durante las 24 horas del días.
“Estamos con el mínimo y reducir el personal sería complicado, esperemos que no pero sí lo hemos valorado”, comentó la directora.
A parte de los apoyos económicos, que son deducibles de impuesto, para cubrir gastos operativos, servicios y transporte, la Casa Hogar necesita artículos de limpieza, de aseo personal, útiles escolares, ropa, juguetes y alimento, especialmente proteína.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las personas que quieran donar pueden hacerlo a través de la cuenta Paypal: https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=2LLCB324F3KKY, así como a las cuenta bancarias de Banbajio:235851930201, con número Clabe: 030028900016359211.
Para quienes quieran entregar donativos en especie, pueden acudir a la Casa Hogar ubicada en el Cañón Olivos, en la colonia El Cortez.