Uriel Saucedo
Tijuana. Una llamada al 911 alertó a las autoridades, acerca de un conato de incendio durante la madrugada del sábado en el Hospital Regional número 1 del Imss, por lo que fue necesaria la presencia del cuerpo de bomberos y personal de Cruz Roja, quienes trabajaron en el lugar y apoyaron en el traslado de pacientes a otros centros médicos.
El jefe de despacho de la dirección de bomberos, José Luis Jiménez informó que recibieron el reporte pasadas las
2 de la madrugada y al llegar al lugar, se les indicó que hubo un pequeño incendio en el centro de carga de luz del nosocomio, mismo que había sido controlado al momento que ellos llegaron, sin embargo, provocó que los primeros cuatro pisos se llenaran de humo, poniendo en riesgo la salud de los pacientes que ahí se encontraban, por lo que se dieron a la tarea de trasladarlos a diferentes hospitales.
Detalló que se evacuaron alrededor de 400 personas, y 40 traslados a la clínicas 7 y 20 del Imss, así como al Hospital General, de los cuales la mayoría fueron neonatales, ya que una de las áreas afectadas fue donde se encontraban los cuneros.
En este conato, trabajaron cinco estaciones de bomberos, cerca de 50 bomberos, quienes estuvieron ventilando el lugar y apoyando en los traslados con las dos ambulancias que cuentan, esto último en conjunto con personal de Cruz Roja.
Mencionó que, después de dos horas, se entregó el edificio libre de humo, para que ingresaran nuevamente los pacientes evacuados.
Al lugar acudieron peritos, quienes hasta el momento no han brindado un dictamen oficial, pero se presume que pudo haber sido a causa de un corto círcuito.