Evacúan a familias en la colonia Nuevo Milenio, tras posible deslizamiento

En ellas habitaban al menos 18 personas las cuales fueron evacuadas de inmediato, como también cinco casas en la parte inferior sufrieron daños.

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · miércoles 14 de febrero de 2024

Foto: Carlos Luna/El Sol de Tijuana

Tijuana.- Al menos cuatro familias fueron evacuadas en Rancho Las Flores tras sufrir daños en sus viviendas ubicadas en la calle Año 2000 de la colonia Nuevo Milenio, señaló el director de Protección Civil Municipal (PCM), Miguel Ángel Ceballos.

Indicó que durante la noche recibieron un reporte de deslizamiento, sin embargo, al llegar el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se percataron de la caída de material de la parte alta.

Evaluarán a detalle cuando terminen las precipitaciones. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“Estamos revisando toda la zona para ver si se trata de un deslizamiento, pero hasta al momento todavía no lo es, tenemos una inestabilidad en la parte de arriba”, detalló.

Señaló que en la parte superior de las laderas fueron afectadas tres casas habitadas por al menos 18 personas, las cuales fueron evacuadas de inmediato como también cinco casas en la parte inferior que sufrieron daños.

“En la parte de arriba se colocarán engomados de color rojo y en la parte de abajo se colocarán engomados en las dos primeras casas. La primera es afectada y la segunda no, la tercera está un poco más distanciada de la zona afectada”, comentó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En la parte superior de las laderas fueron afectadas tres casas. Foto: Carlos Luna/El Sol de Tijuana

Comentó que el reporte se lo otorgarán a las autoridades municipales para que continúen con el proceso de atención a los afectados.

“Las personas se quedaron con algunos familiares durante la noche, no tuvieron que buscar otro lugar, pero también nos turnaremos con la secretaría de bienestar para los apoyos que pudieran darles”, indicó.

Mencionó que los monitoreos arrojaron que los materiales se encontraban humedecidos, crearon una carga de peso y fue cuando comenzaron a desprenderse algunas partes de la infraestructura.

“No es una zona de riesgo, muchas veces las zonas de riesgo no están catalogadas, pero el momento en que la población empieza a hacer rellenos puede convertirse en una zona de riesgo mayor por el hecho de que no es un terreno natural”, detalló.