Alumnos y personal docente de dos escuelas particulares de Tijuana fueron evacuados por la acumulación de agua derivado de las fuertes lluvias que llegaron a la región.
El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ceballos Ramírez, indicó que se tratan del Colegio Bilingüe Rey y Colegio Alamar, que se encuentran ubicadas entre la Vía Rápida Alamar y el bulevar Terán Terán.
Explicó que los planteles se encuentran a desnivel por lo que acumularon agua en la parte baja y los estudiantes de nivel primaria fueron llevados al segundo nivel de los planteles.
Por precaución 150 personas, entre alumnos y docentes fueron llevados a la delegación Centenario, donde los padres de familia podrán recoger a sus hijos.
Hasta las nueve de la mañana de este lunes, luego de cuatro horas de precipitaciones intensas, han caído más de 1.5 pulgadas de agua y se espera que para el final del día haya un acumulado de dos pulgadas informó Ceballos Ramírez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Para el alumnado que asiste al turno vespertino, Protección Civil suspendió las clases presenciales y para los alumnos del sistema municipal recibirán clases a distancia.