Evaden retén militar en Playas de Tijuana

Residentes toman una vía de acceso diferente al fraccionamiento, a través de la colonia El Mirador

  · domingo 7 de abril de 2019

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- A dos meses de que se instalara el retén militar en el acceso a Playas de Tijuana, vecinos del fraccionamiento han encontrado la manera de evitar el punto de revisión.

Durante el 5 de febrero, elementos del ejército, en conjunto con elementos federales, estatales y municipales, instalaron retenes o filtros preventivos en la entrada del fraccionamiento con el propósito de reducir los niveles de violencia e inseguridad que registraba la zona poniente de la ciudad.

Desde febrero pasado, se ha incrementado el tráfico para ingresar a Playas de Tijuana, lo cual da como resultado que en las horas pico haya un tiempo de espera de más de 20 minutos.

No obstante, algunos colonos han optado por evadir el filtro militar tomando una vía de acceso diferente a Playas de Tijuana a través de la colonia El Mirador.

De acuerdo a los vecinos consultados por El Sol de Tijuana, para tomar este atajo, basta con ingresar al fraccionamiento El Mirador, luego tomar el bulevar El Mirador y de ahí doblas en la calle Punta Santa Eugenia, justo donde se encuentra ubicada una conocida cadena de farmacias.

Después de tomar la calle Punta Santa Eugenia, se doblará a la derecha para tomar la calle Del Valle. Esta vialidad llevará a la colonia Lázaro Cárdenas, que

da acceso a Playas de Tijuana por el área de la Universidad Iberoamericana.

“Vivo en playas y cruzó todos los días el retén militar. En ocasiones utilizó rutas alternativas para poder esquivar el retén. Mis razones son que, si se me olvida algo en mi casa y me debo de regresar al mediodía, hay mucho tráfico para entrar a playas, y prefiero utilizar una ruta alternativa”, comentó Daniel Ortega, residente de Playas de Tijuana.